Odontología Estética Sabinillas

Quality Dent

Odontología Estética en Sabinillas, Manilva y Casares

TRABAJAMOS EN CUIDAR TU SONRISA

En la sociedad actual la armonía estética de la boca es un factor muy valorado y deseado. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar la belleza en forma de sonrisa. En nuestra clínica dental Sabinillas te ofrecemos tratamientos estéticos como carillas dentales, blanqueamiento dental, coronas de zirconio y limpiezas bucales.

paciente

Carillas de porcelana

La carilla estética es un procedimiento por el que se restaura con un fin estético el frente de un diente, generalmente de aquellos expuestos al sonreír. Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar problemas como tinciones dentales por medicamentos no susceptibles de blanqueamiento, alteraciones de la forma, el esmalte o la posición de nuestros dientes.

 

 

La carilla estética es un procedimiento por el que se restaura con un fin estético el frente de un diente, generalmente de aquellos expuestos al sonreír. Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar problemas como tinciones dentales por medicamentos no susceptibles de blanqueamiento, alteraciones de la forma, el esmalte o la posición de nuestros dientes.

 

 

En una terminología sencilla, una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina no visible externamente. Es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y presentar resultados excelentes en duración y aspecto natural, la colocación de carillas de porcelana sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.

 

 

Hay que subrayar que es imprescindible haber solucionado cualquier problema de salud dental antes de la colocación de las carillas o coronas de porcelana.

¿Por qué elegir Quality Dent?

Tu dentista en Sabinillas

cuidamos-dientes-icono

cuidamos tu sonrisa

Lo más importante son nuestros pacientes. Ofrecemos un servicio completo para que tengas una salud bucodental perfecta.
expertos-dentistas icono

EQUIPO EXPERTO

Nuestro personal está altamente cualificado. Contamos con especialistas para cada tratamiento dental.

planificacion icono

PLANIFICACIÓN

Planificamos tus citas para que, respetando los plazos, termines con tu tratamiento de forma rápida y eficaz.
resultados-excelentes

resultados excelentes

Ponemos los mejores medios humanos y técnicos para dar a nuestros pacientes la máxima calidad en nuestro trabajo.

Blanqueamiento Dental Sabinillas

luce tu sonrisa

Es un tratamiento en auge y cada vez más demandado en odontología. Existen básicamente dos tipos de gel para blanqueamiento dental. El gel de peróxido de hidrógeno, es el compuesto que en realidad blanquea, y el gel de peróxido de carbadima tiene que descomponerse en peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes. Como referencia, un 36% de peróxido de carbadima equivale a un 12% de peróxido de hidrógeno.


Cuanto mayor sea la concentración del gel, más rápidos y mayores serán los resultados de su blanqueamiento dental. Sin embargo, sólo un odontólogo debe realizar el tratamiento con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno (más del 35%), ya que estos productos pueden dañar los tejidos blandos de la boca. El gel blanqueador también puede dañar las encías si se usa incorrectamente.


Para conseguir el mejor efecto se aconseja realizar el blanqueamiento dental en la clínica donde además de utilizar un producto con una concentración adecuada, se activará y potenciará el efecto mediante la aplicación de luz o fotoactivación. Tras varias sesiones y como refuerzo para potencial el efecto o bien al cabo del tiempo como mantenimientos, se puede realizar un blanqueamiento en casa, aplicando el gel en moldes fabricados específicamente para nuestra boca en la clínica dental.


Es aconsejable la supervisión de estos tratamientos por el odontólogo debido a que una alta concentración, un uso excesivo o un producto no adecuado puede producir daños en nuestra encía e incluso sensibilidad y dolor dental.

equipo

CLÍNICA DENTAL SABINILLAS

los mejores profesionales en odontología estética

Coronas de Zirconio

Las coronas o fundas de porcelana son un recubrimiento total del diente que simula la anatomía coronaria. Se pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metal, poco estético y que con el paso del tiempo y las pequeñas modificaciones que se producen en nuestra encía, acaba viéndose o transluciéndose a través de esta, ofreciendo un aspecto poco estético, con un halo oscuro entre el diente y la encía. Por ello no es recomendable su colocación en zonas visibles de nuestra boca que se expongan al sonreír. En estos casos donde necesitemos consistencia y estética debemos elegir coronas de porcelana con núcleo de zirconio, que aporta resistencia pero tiene el color natural del diente.

 

 

El óxido de zirconio (zirconia), es el material más avanzado utilizado en prótesis fija sin metal, poseedor de una dureza y resistencia extraordinaria es considerado el material de elección en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales.

 

 

La estética de la cerámica terminada sobre el zirconio en el laboratorio alcanza la perfección ya que sin el metal de las prótesis convencionales, la luz no encuentra barreras y es reflejada de una manera totalmente natural.

Limpieza Dental Sabinillas

LIMPIEZA BUCAL

El consejo más obvio para mantener sus dientes saludables y blancos es realizar limpiezas regulares de sus dientes con su dentista. Muchas personas no realizan este paso, y basta con sólo una o dos visitas al año para mantener una higiene óptima en nuestra boca y revisar si hay algún problema antes de que se demasiado grave.

 

 

Con la limpieza bucal se elimina el sarro adherido a los dientes y las pigmentaciones o manchas externas, sobre todo si se acompaña de limpieza con bicarbonato. El sarro que se forma en la boca y se pega a los dientes, preferente mente en la unión del diente con la encía, y está constituido por placa, restos, bacterias, calcio, etc. Una vez formado no se puede eliminar con el cepillado, es necesaria la higiene o limpieza en la clínica dental con aparato de ultrasonido que mediante pequeña vibración desprende el sarro del diente sin estropear el esmalte, posteriormente es recomendable repasar la superficie con un baño de bicarbonato que elimina manchas y suaviza la superficie del esmalte dificultando la adhesión del sarro nuevamente. Este sarro es un elemento antiestético e irritativo de la encía y favorece el desarrollo de la enfermedad periodontal.

Abrir chat