En Quality Dent te ayudamos a tratar la sensibilidad dental. No lo dudes y visítanos en nuestra Clínica Dental Sabinillas.
Se trata de un problema bucodental frecuente, es una afección que puedes sufrir al cepillarte o comer, y que genera un dolor agudo y temporal en tus dientes. Para combatir la sensibilidad dental, te ofrecemos tratamientos y consejos útiles para que reduzcas tu malestar.
¿Qué es y cómo se produce?
Este tipo de afección genera un dolor en uno o varios dientes en determinadas situaciones, como al cepillarse y al ingerir, o tomar, alimentos o bebidas, tanto calientes como frías. El dolor intenso se produce de inmediato, complicando la actividad que se realiza.
La sensibilidad dental se produce principalmente por el desgaste del esmalte dental o por tener las raíces dentales expuestas. Otros factores que producen sensibilidad dental es si tienes caries, un empaste desgastado o dientes agrietados.
Nuestra dentina puede quedar expuesta por una mala higiene bucodental, como cepillarse los dientes con mucha frecuencia o fuerza, así como por usar cepillos con cerdas duras.
Adicionalmente si sufres la enfermedad de las encías, como la periodontitis o gingivitis, es probable que tu dentina se retraiga y quede expuesta. Tener bruxismo es otro factor que aumenta la exposición de nuestra dentina. El acto de rechinar los dientes de forma inconsciente provoca un fuerte desgaste en el esmalte dental.
Además, consumir alimentos y bebidas ácidas con frecuencia, hará que padezcas un mayor desgaste del esmalte.
¿Cómo tratar la sensibilidad dental?
Para asegurarte de que tu sensibilidad dental desaparezca totalmente, lo mejor es que visites tu Clínica Dental en Sabinillas de confianza. En Quality Dent, ofrecemos diferentes tratamientos dentales efectivos.
Nos encargaremos de realizar una evaluación de la afección para determinar qué genera tu sensibilidad dental para luego proceder con el tratamiento más adecuado.
Te recomendamos el uso de pasta dentífrica desensibilizante, aplica fluoruro en las zonas sensibles para fortalecerlas o bien, podemos realizarte un injerto quirúrgico de encía para cubrir el tejido gingival perdido.
Si ninguno de los anteriores te funciona, procederemos con un tratamiento del conducto radicular, el cual te ayudará a tratar los problemas en el núcleo blando de los dientes afectados. Esta técnica es la técnica más invasiva, pero con mayor tasa de éxito para tratar la sensibilidad dental.
Consejos para combatirla
Por otro lado, hay varios consejos útiles que pueden complementar los tratamientos que te recomendemos y te ayudarán a reducir las posibilidades de sufrir nuevamente este problema.
Recomendamos que utilices un cepillo de cerdas suaves para mantener la higiene bucodental. En el mercado hay cepillos diseñados para personas con hipersensibilidad dentaria, los mejores en este caso.
En lugar de cepillarse con movimientos agresivos y con intensidad, intenta seguir movimientos suaves, circulares y firmes. Tampoco debes olvidar utilizar el hilo dental en tu rutina.
También puedes utilizar productos especificados para tratar la sensibilidad dental.
Es importante que cambies tu dieta, eliminando el consumo de alimentos y bebidas ácidos, como los cítricos, los dulces o los refrescos, por ejemplo. En el caso de consumir alimentos ácidos, es recomendable que esperes al menos 20 minutos antes de cepillarse, de lo contrario se repartirá el ácido por toda la boca e intensificarás el desgaste dental.