como combatir el mal aliento

¿Cómo combatir el mal aliento?

En Quality Dent te decimos cómo combatir el mal aliento o la halitosis. Una problemática que aparece causada por una mala higiene dental. Es una afección común que afecta negativamente la vida de quienes la padecen. En algunos casos, produce que los pacientes desarrollen ansiedad o eviten el contacto con otras personas.

 

A continuación, vamos a ver qué produce el mal aliento y cómo se puede combatir esta patología.

Causas del mal aliento

El mal aliento surge por una multitud de factores. Cada uno de ellos necesita de un tratamiento único.

Mala higiene bucal

Una mala higiene bucal se encuentra entre las principales causas del mal aliento. Puede causar, además, problemas más graves. Al no realizar un cepillado correcto, se forma una capa de bacterias que puede desencadenar en una periodontitis.

Infecciones bucales

Las infecciones bucales pueden producir, también, mal aliento. Suelen ocurrir después de intervenciones quirúrgicas que no sanan correctamente o no fueron cuidadas como es debido.

Fumar

Quienes fuman tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades y patologías en la boca como la halitosis y enfermedades periodontales.

Boca seca

No hidratarse correctamente contribuye a lo que se conoce como boca seca o xerostomía. Cuando disminuye la producción de saliva a causa de la sequedad, aumentan las bacterias en la boca y, en consecuencia, el mal aliento.

Cómo eliminar el mal aliento

Lo principal es consultar con su dentista Sabinillas lo que le ocurre, aunque adicionalmente existen algunos remedios caseros para reducir e incluso eliminar el mal aliento.

Dentífricos y enjuagues bucales

En los casos que el mal aliento sea causado por la acumulación de bacterias, se utiliza una combinación de dentífricos especiales y enjuagues bucales. Dependiendo la situación, se pueden llegar a necesitar pastas con agentes antibióticos.

Tratamiento profesional

Si la halitosis fue causada por una enfermedad periodontal, debe ser solucionada por un profesional de la odontología en Sabinillas. Los problemas de las encías causan que estas se replieguen, dejando un hueco donde las bacterias se instalan causando malos olores.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es clave para eliminar el mal aliento. Se recomienda reducir al mínimo el consumo de vinagre, alimentos altos en azúcares y otros que pueden provocar mal aliento como el ajo y las cebollas.

Existen, por otro lado, alimentos que pueden disminuir la halitosis como el arroz integral y los vegetales verdes, entre otros.

Hidratación

Consumir una suficiente cantidad de agua es la forma más sencilla de combatir la halitosis. Por esa razón, es importante mantener la boca húmeda. Cuando la boca se seca, las bacterias se reproducen con mayor facilidad.

Cambio de cepillo regular

Los cepillos deben ser cambiados cada tres o cuatro meses y es recomendable utilizar uno que cuente con cerdas suaves. Después de ese período acumulan una gran cantidad de bacterias.

Conclusiones sobre cómo combatir el mal aliento

En algunos casos eliminar el mal aliento es una tarea extremadamente compleja si no se conoce, con certeza, su origen. Consultar con un experto es de gran importancia para eliminar este problema de forma permanente.

QualityDent, la Clínica Dental Sabinillas, cuenta con periodoncistas especializados en solucionar problemas de halitosis.

Compartir entrada:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat