Prótesis dentales - Dra Ana Castro Qualit Dent

Vaya al Contenido

Prótesis dentales

ESPAÑOL
Protesis Dentales en Manilva, Sabinillas y Casares.
En aquellos casos en los que no sea posible la colocación de implantes o el paciente decida otras opciones para reponer sus piezas dentales perdidas se puede optar por puentes fijos o prótesis removibles. Se denomina prótesis a aquella estructura que sustituye anatómicamente a un diente ya sea por su ausencia o por restauración de su corona.
Las prótesis fijas no pueden ser retiradas ya que se fijan a nuestros propios dientes o implantes dentales, pueden ser:
  • Corona individual para una pieza dentaria en concreto. Las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado, y como si de una funda se tratara.
  • Puente o unión de varias coronas para aumentar la resistencia si los dientes que sujetan las coronas están debilitados, o porque tengamos ausencia de una pieza dental y al hacer un “puente” entre las dos adyacentes suplamos esa ausencia.
Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.
  • Prótesis removible completas de resina: Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente.
  • Prótesis removible parcial de resina: Se realizan cuando el paciente tiene algún diente, que contribuirá mediante algún gancho u otro sistema a la retención de la prótesis.
  • Prótesis removible parcial metálicas: También conocidas como esqueléticos. Se realizan, cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales, mediante una estructura metálica sobre la que se sitúan los dientes y que apoya en la encía con resina.
Tras la consulta con el especialista, se le asesorará adecuadamente sobre la opción que más se adapte a sus necesidades funcionales y estéticas.
Quality Dent
Contacto
Teléfono y correo electrónico
+34 952 936 353 / +34 648 984 030
clinica@quality-dent.es

Dirección
Av de Manilva 3
San Luis de Sabinillas (Manilva)
29692 – Málaga
Horario
quality dent 2018
De lunes a viernes 9:30-13:30  y de 16:00-20:00

Horario de verano (julio y agosto)
lunes, martes y jueves de 9:30-13:30  y de 16:00-20:00
miércoles y viernes de 9:30 a 17:30
Regreso al contenido