Otros tratamientos - Dra Ana Castro Qualit Dent

Vaya al Contenido

Otros tratamientos

ESPAÑOL
Otros tratamientos dentales en Manilva, Sabinillas y Casares
Férula Michigan

La férula de miorrelajación tipo Michigan se elabora en el laboratorio dental tras tomar moldes o registro en la boca del paciente. Se trata de un recubrimiento para los dientes que se sitúa en una de las arcadas de la boca cubriendo total o parcialmente los dientes, y cuyo objetivo es evitar el contacto traumático que existe entre los dientes superiores e inferiores en pacientes que de forma consciente o no aprietan o “rechinan” los dientes. De esta manera, las férulas o placas de descarga serán necesarias para aquellas personas que presentan Bruxismo. Las Férulas de descarga Michigan son las más reputadas y recomendadas para disminuir los daños producidos por este hábito. Su composición es más dura, realizando una función amortiguadora más adecuada que otras placas demasiado blandas.
Debemos recordar que el bruxismo no solo afecta a los dientes y a los músculos masticatorios, sino que suele ser la fuente de muchos de los dolores en la cabeza y cuello.
Si últimamente has notado mayor sensibilidad en tus dientes, recurrentes dolores de cabeza y cuello, oído, chasquidos a abrir la boca o bostezar o demasiada tensión, sobre todo al despertar por la mañana, acércate a nuestra clínica para realizarte un examen diagnóstico ya que el uso de una férula o placa de descarga Michigan puede salvarte de muchas dolencias actuales y de otros muchos inconvenientes en el futuro.
Se utilizan durante la noche para evitar el apretamiento dental inconsciente y así evitar por un lado el desgaste dental que provoca pérdida de esmalte y la exposición de la dentina, y por el otro, el dolor que suelen sentir las personas bruxistas en los músculos de la masticación debido a la tensión continua existente así como el daño a la articulación temporo mandibular (ATM) que es la “bisagra” de la mandíbula al abrir y cerrar nuestra boca y que se daña con la presión continua que sufre cuando apretamos los dientes, llegando a producir chasquidos o crujidos al abrir, limitación de la apertura, dolor reflejo en oídos y cabeza, etc.
Quality Dent
Contacto
Teléfono y correo electrónico
+34 952 936 353 / +34 648 984 030
clinica@quality-dent.es

Dirección
Av de Manilva 3
San Luis de Sabinillas (Manilva)
29692 – Málaga
Horario
quality dent 2018
De lunes a viernes 9:30-13:30  y de 16:00-20:00

Horario de verano (julio y agosto)
lunes, martes y jueves de 9:30-13:30  y de 16:00-20:00
miércoles y viernes de 9:30 a 17:30
Regreso al contenido