Implantes dentales - Dra Ana Castro Qualit Dent

Vaya al Contenido

Implantes dentales

ESPAÑOL
Implantes Dentales en Manilva, Sabinillas y Casares.
El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la osteointegración al hueso (unión directa entre el hueso vivo y la superficie de un implante), médicamente es apto para ser colocado en el cuerpo humano y por lo tanto sometido a severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente y diseñado para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas en la masticación.
Los implantes constituyen el mecanismo de anclaje en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior de la prótesis dental. En función del número de implantes que se coloquen en el hueso, el apoyo de la prótesis podrá ser exclusivamente sobre los implantes, o bien una combinando entre los implantes y la encía. Cuanto mayor sea el numero de implantes colocados mejor se distribuyen las fuerzas de la masticación entre ellos, no necesitando apoyo de la encía.
La elección de un tipo u otro de prótesis, estará condicionado por el volumen óseo existente y por las preferencias del paciente en relación al tipo de prótesis.
Prótesis fija sobre implantes
Las prótesis fijas, están unidas a los implantes por distintos mecanismo que impiden su retirada, es decir, la persona que la lleva no se la puede quitar, como si fueran sus dientes naturales. Este tipo de prótesis se apoya exclusivamente en los implantes, y son muy parecidas a los dientes naturales ya que los materiales utilizados son prácticamente idénticos en apariencia y características al esmalte dental. Una vez al año, es conveniente su revisión para realizar la limpieza de los implantes subyacentes.

Este tratamiento suele requerir una media de 6-8 implantes por cada arcada para soportar 12 dientes, aunque será necesario estudiar cada caso en particular.

Prótesis Híbrida sobre implantes
Una prótesis híbrida es una excelente opción para pacientes con ausencia de todas las piezas dentales que no quieren ser portadores de una prótesis completa ni tampoco una prótesis fija sobre implantes por no presentar suficiente hueso o bien por limitaciones económicas.
Son fijas para el paciente, el odontólogo deberá retirarlas cada 6 meses para su mantenimiento y limpieza. Lo más habitual es colocarla sobre 4 implantes en la mandíbula y 5 ó 6 para el maxilar. Los implantes están comunicados por una barra metálica y sobre esta barra se funde una prótesis en acrílico o resina, la cual tiene agujeros para apretar los tornillos.


Sobredentadura sobre Implantes
En aquellos pacientes, que por el motivo que sea, no tenemos suficiente volumen óseo para la colocación de un número mínimo de implantes, tendremos que recurrir a un
apoyo mixto de implantes
y mucosa o encía. Se utilizan a los implantes para aumentar la retención de la prótesis y evitar su caída o movilidad y los roces, incomodidad, inseguridad y heridas que esto causa. Al ser un número pequeño de implantes, de 2 a 4, es necesario distribuir la fuerza de la masticación entre estos y el reborde alveolar junto con el paladar en el caso de las prótesis superiores.


Quality Dent
Contacto
Teléfono y correo electrónico
+34 952 936 353 / +34 648 984 030
clinica@quality-dent.es

Dirección
Av de Manilva 3
San Luis de Sabinillas (Manilva)
29692 – Málaga
Horario
quality dent 2018
De lunes a viernes 9:30-13:30  y de 16:00-20:00

Horario de verano (julio y agosto)
lunes, martes y jueves de 9:30-13:30  y de 16:00-20:00
miércoles y viernes de 9:30 a 17:30
Regreso al contenido